El pasado fin de semana brilló el baloncesto femenino en Cieza

El colofón a la fiesta del baloncesto lo puso el ‘I Torneo 3×3 de Baloncesto Femenino Floración’

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

Comenzó un fin de semana intenso, el pasado viernes, con la celebración del derbi aplazado con anterioridad debido a la pandemia. El encuentro entre los equipos de la categoría cadete femenino Asesoría Saorín Siyâsa y el Cieza EB transcurría con total deportividad y en el que se pudo contemplar como ambos equipos han mejorado a lo largo de la temporada, si bien las jugadoras del Siyâsa impusieron su forma de juego desde el principio y finalmente se alzaron con la victoria por un amplio 41-30.

Continuaba la fiesta femenina al día siguiente en la categoría infantil con el encuentro Siyâsa Basket y Begastri, equipo que se encuentra en el segundo puesto de la clasificación. Las jugadoras ciezanas jugaron un encuentro serio tanto en ataque como en defensa, mostrando un estilo de juego característico de los equipos femeninos del club ciezano, que se va inculcando desde las bases y que hace que se empiecen a obtener resultados, finalmente no pudieron alzarse con la victoria, siendo el resultado un ajustado 42-43.

Como fin de fiesta, el domingo tenía lugar en el pabellón Juan José Angosto el ‘I Torneo 3×3 de Baloncesto Femenino Floración’. Al evento asistieron jugadoras de distintas partes de la Región de Murcia, de las tres categorías: infantil, cadete y junior. En la categoría infantil se alzaron con la victoria el equipo Pescadería Gloria, formado por jugadoras del Club Siyâsa Basket. En la categoría cadete, el equipo que se alzó con la victoria fue Las Nietas, formado por jugadoras del UCAM Murcia y del EB Abarán. Y en la categoría junior fue el equipo Las Monster High, formado por jugadoras del Siyâsa Basket. Fuentes del club afirman que “el evento ha sido un éxito total, gracias a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Cieza, y que este torneo ha venido para quedarse. Al acto acudieron los concejales Melba Miñano y Antonio Moya, que pudieron disfrutar de una jornada festiva donde el deporte femenino reinó plenamente.

Por otro lado, el Siyâsa Basket mini jugaba el pasado sábado con el club San Jorge, el equipo mixto ciezano. Pese a jugar un brillante partido no pudieron alzarse con la victoria y perdieron 27-36.

Asimismo, el junior Siyâsa comenzaba la segunda fase con el CB Águilas jugando un buen partido donde el intercambio de puntos fue constante, siendo el resultado final 52-59 para el Águilas.

Finalmente, el cadete Siyâsa Basket se enfrentaba el pasado sábado al RD Yecla en el pabellón Juan Jose Angosto. Los jugadores ciezanos no pudieron con los yeclanos, si bien mostraron apuntes de un buen juego que no fue suficiente y perdieron 41-86.

 

 

Escribir un comentario